Creatividad y Fotografía La Mirada


Esta dirigido a las personas que están desde hace tiempo usando la fotografía como herramienta expresiva, "que ya saben todo lo que hay que saber pero que no saben que hacer con lo que saben". Y para aquellos que todavía no sienten que saben todo lo que hay que saber y lo quieren aprender.

El objetivo del taller es liberar los bloqueos que impiden asomar y transformar en imágenes las ideas y deseos que están latentes.

Se utilizaran técnicas de creatividad, además de intercambiar conocimientos entre los integrantes del grupo. Se proyectarán fotos de autores y se podrá consultar mi biblioteca. No se trabajara "un tema" sino todos los que cada uno en particular desee desarrollar durante el taller.

 

La duración del Taller sera de tres meses.  Los encuentros seran semanales de dos horas de duracion. Por la mañana y por la tarde los días Jueves de 10 a 12 o de 19 a 21.

 


Para mas información comunicarse con Julie Weisz al 4802-8702, info@julieweisz.com.ar


Creatividad y Fotografía


Mis talleres están dirigidos a todos los que ya saben todo lo que hay que saber, y no saben que hacer con lo que saben.

Conceptos básicos


La preocupación por la técnica hace que no le prestemos atención a nuestro proyecto como fotógrafos. La creencia de que el solo hecho de manejar una cámara y saber revelar en blanco y negro nos va a permitir encontrar las imágenes, es falsa.

Esta nos lleva a la tortura mental, en el momento que se toma conciencia de que lo que se fotografió no es ni por asomo lo que creímos sentir ,ni siquiera lo que pensábamos.

El taller apunta a eso a buscar la forma de encontrarse con uno mismo, de detenerse a profundizar, de mirar y poder ver, darnos cuenta de todo lo que tenemos dentro contenido, reprimido atenuado.

Objetivos


La meta es liberarnos de las rigideces, los preconceptos, los prejuicios, las reglas fijas , los principios básicos y los jurados. Lograr tomar fotografias con la libertad que deseamos, con la libertad que tenemos. Nadie nos obliga a presentarnos a un concurso , someternos a un jurado, ya que podemos exponer nuestras fotos y aceptar las críticas, pero siempre debemos ser honestos con nosotros mismos y sentir que lo que mostramos es nuestro alma..

Después de un tiempo en que uno ha tratado activamente de resolver un problema sin lograrlo, repentinamente se presenta la orientación correcta de la situación, y con ella la solución, en momentos de extrema pasividad mental….Un conocido medico de Escocia me dijo una vez que los físicos ingleses suelen reconocer este tipo de hechos. A menudo hablamos del trío Autobús-Baño-Cama. Es allí donde suelen hacerse los grandes descubrimientos de nuestra ciencia." Wolfang Kohler.

"La creatividad en la vida y en el arte" de Stephen Nachmanovitch


La maduración se produce cuando la atención está dirigida a otra parte.

Los insights y los avances súbitos se producen en periodos de pausa o descanso después de grandes trabajos. Aprendemos aquello en lo que no nos concentramos, la parte que fue ejercitada y entrenada en el pasado pero que ahora esta abandonada.

"No hacer a veces es más productivo que hacer".

La sorpresa creativa a menudo tiene lugar cuando las presiones aflojan en un episodio de relajación o de entrega. En este sentido Walt Whitman habla del valor de la holgazanería. Pero aquí relajación no significa indolencia ni letargo; significa un equilibrio alerta, sereno, atento, listo para variar la dirección según el movimiento de cada instante. Sentimos, con cierta excitación y trepitación, que estamos en algo, aunque todavía no sabemos muy bien en que. A menudo las epifanías espirituales y estéticas se presentan cuando aparentemente estamos sin hacer nada.

"Si usted comprende, las cosas son tales como son;
Si usted no comprende, las cosas son tales como son".


 


« volver
Julie Weisz Fotografías - CABA - Argentina - info@julieweisz.com.ar
by multisitios.net